Florida experimentó inundaciones graves después de la llegada de Idalia, el huracán golpeó la costa noroeste pero luego se debilitó a una tormenta tropical mientras se movía a través de Georgia y las Carolinas, comunicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán tocó tierra a las 07H45 horas (11H45 GMT) cerca de Keaton Beach, en Florida, como huracán de categoría 3 en una escala de 5, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Precisó que el ciclón tropical está provocando “tormentas catastróficas y vientos dañinos”.
Según un boletín del organismo, el sistema meteorológico perdió fuerza mientras se desplazaba hacia la costa del estado de Georgia, con rachas de 120 kilómetros por hora. A las 18H00 GMT se ubicaba a 20 kilómetros de la ciudad de Waycross de ese estado.
“Se desató el infierno”, dijo Belond Thomas de Perry, una ciudad industrial ubicada tierra adentro desde la región de Big Bend donde Idalia desembarcó.
A medida que el ojo se movía tierra adentro, los fuertes vientos destrozaron señales, volaron techos, hicieron volar láminas de metal y partieron árboles altos.