Deportes

Djokovic comienza con victoria el US Open y asegura la cima mundial

El serbio Novak Djokovic destrozó 6-0, 6-2 y 6-3 al francés Alexandre Muller y no sólo avanzó a la segunda ronda del US Open, último Grand Slam del año, sino que también volverá a ser el número uno del mundo el lunes 11 de septiembre.

Djokovic y Carlos Alcaraz han librado durante todo el año una batalla por la cima del ranking, ahora el serbio ganó la partida.

En la final de Cincinnati Nole le ganó a Carlos más que un trofeo, pues los puntos que le valió lo dejó con 9,795 unidades, por 9,815 de Alcaraz, había sólo 20 de diferencia entre ambos. Al ganar la primera ronda en el US Open, Nole se garantizó por lo menos 45 unidades incluso perdiendo su siguiente partido, lo que le hace rebasar indiscutiblemente al español.

El campeón Alcaraz está obligado a llegar por lo menos a la final si desea continuar hombro a hombro con el serbio, pues de no ser así podría perder muchos puntos valiosos que lo alejen del tenista más ganador de la historia.

El arranque de Novak en el US Open fue arrollador y para el segundo encuentro se augura lo mismo para el serbio por su servicio intratable. El español Bernabe Zapata Miralles, 76 del ranking, será el siguiente rival del serbio a quien no representa el mayor peligro.