Nacional

Poder de Base de la CNTE se manifestará este lunes en Morelia en el arranque del ciclo escolar

En el arranque del ciclo escolar 2023-2024, ya está programada una movilización magisterial de maestros, ya que el Poder de Base de la SNTE/CNTE llevará a cabo una marcha este lunes que partirá desde las oficinas de Pensiones Civiles ubicada en Calzada La Huerta hasta Palacio de Gobierno en Morelia Michoacán.

La manifestación dará arranque o al menos está programada a comenzar a las 9:00 horas, de acuerdo a la información emitida con la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que preside José Luis Castillo.

Se prevé que la marcha se dirija por la Calzada La Huerta hacia el monumento, para que posteriormente la movilización suba por la avenida Madero para arribar al Centro Histórico de la capital michoacana, específicamente, al Palacio de Gobierno.

El dirigente de la sección XVIII de la CNTE, José Luis Castillo, aseveró en sus redes sociales que la movilización se llevará a cabo para refrendar su compromiso con la educación de las niñas y niños michoacanos, así como extender su compromiso en la lucha por sus derechos laborales.

“El objetivo número uno es restablecer el compromiso en la defensa de la educación pública, vamos también a restablecer nuestro compromiso con nuestras niñas y niños del estado y vamos a restablecer el compromiso en la lucha por nuestros derechos laborales”, aseveró.

“Hoy estamos en un nuevo contexto, tenemos la oportunidad de trascender, tenemos la oportunidad de ser protagonistas para lograr la solución de todas nuestras demandas, por la defensa de la educación pública, por la defensa de nuestros derechos laborales todos a participar”, agregó.