Local

Alrededor de 300 espectaculares han sido revisado por Protección Civil Culiacán

Culiacán, Sin. -Tras la llegada de la temporada de lluvias y las múltiples afectaciones que se presentan, entre ellas la caída de anuncios de espectaculares y demás, la dirección de Protección Civil del municipio ha revisado alrededor de 300 anuncios de todo tipo.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, señaló que entre los anuncios revisados se han emitido recomendaciones como efecto de evitar afectaciones.

“Las recomendaciones en su mayoría han sido acatadas por los empresarios, estamos en proceso de regularización en cada uno de ellos, y los que no estén. Es un tema que está desde antes, y nosotros estamos dándole forma llamándole a los empresarios y solicitándoles documentación y demás”.

Añadió que el llamado a los empresarios que cuentan con estructuras de este tipo, como lo son los espectaculares de anuncios, se pongan al corriente en cada una de las áreas, tanto con Inspeccion vigilancia como Protección Civil y Desarrollo Urbano.

El director de Protección Civil, señaló que lo que se está pidiendo a los empresarios es que se haga un mantenimiento anual avalado por un director responsable de obra a través de una bitácora de mantenimiento, que va desde el camino de tuercas, cambios de toda la estructura una vez al año, pintura anticorrosiva y libre de basura.

Finalmente, Bill Mendoza explicó que los que no cumplen con este tipo de recomendaciones por parte de las áreas del municipio, se están clausurando.

Síguenos en Google News