Mundo

Renuncia jefe de emergencia de Maui, Hawái, criticado por gestión en incendios

 Tras ser criticado por no haber activado las sirenas de desastre durante la respuesta a los incendios forestales la semana pasada, el jefe de Agencia de Gestión de Emergencias de Maui, dejó su cargo, argumentando que lo hacía por cuestiones de salud.

El alcalde Richard Bissen, aceptó la renuncia de Herman Andaya con efecto inmediato, y posteriormente, compartió el anuncio a través de Facebook.

“Dada la gravedad de la crisis a la que nos enfrentamos, mi equipo y yo colocaremos a alguien en este puesto clave lo antes posible y espero hacer pronto ese anuncio”, compartió en el comunicado.

Cabe señalar que hasta el miércoles, el número de personas fallecidas a causa de los incendios era de 111, y a pesar de la situación, Andaya no permitió que se hicieran zonas las sirenas, siendo que Hawái cuenta con el mayor sistema de sirenas de alerta exterior del mundo.

“Las sirenas son usadas principalmente para tsunamis. El público está entrenado para buscar tierras altas en caso de que suene la sirena”, sostuvo Herman en rueda de prensa, al mismo tiempo que aseguró que de haber sonado la sirena, la gente se hubiera dirigido hacia las colinas, en donde se encontraba el incendio.