Nacional

Sacerdotes en la México-Querétaro son asaltados a mano armada

Dos sacerdotes fueron víctimas de un asalto a mano armada mientras se encontraban circulando por la autopista México-Querétaro.

De acuerdo con la iglesia Católica Semanario Desde la Fe, los hechos se registraron el pasado jueves 3 de agosto.

Los sacerdotes asaltados fueron identificados como Cristian Iván Castañeda Silva y Juan, quienes viajaban en autos separados.

Durante su viaje el padre Juan golpeó una piedra tan grande que se vio obligado a detenerse para revisar que su vehículo no hubiera sufrido daños mayores, detrás de él se estacionó el sacerdote Cristian Iván.

Al cabo de unos minutos un hombre salió de entre la maleza y les ordenó tirarse al suelo mientras los amenazaba con un arma de fuego, un segundo hombre salió y disparó dos veces al aire.

En ese momento Cristian Iván, corrió hacia su automóvil mientras que el padre Juan fue sometido en el piso por uno de los hombres.

“Escucha otro disparo antes de poder acelerar, el primer sujeto intentó entrar a mi coche, con la pistola rompió el cristal del copiloto, pero logré avanzar con rapidez, dos rocas grandes, lanzadas por delincuentes, golpearon mi parabrisas, buscaban detenerlo a como diera lugar”, narró el sacerdote.

El cura dijo que logró marcar al 911 para pedir ayuda, pero en dicho servicio, denunció que le hicieron un par de preguntas que no sirvieron de nada.

Metros más adelante se detuvo para ayudar a los otros automovilistas detenidos e instantes después lo alcanzó el padre Juan, quien dijo que lo habían despojado de todas sus pertenencias.

Fue en una gasolinera donde los sacerdotes se sintieron a salvo y hasta donde llegó una patrulla de Guardia Nacional, que, al mencionarles la situación, los oficiales no tenían conocimiento del asalto denunciado al 911.