En menos de 48 horas, en Uruapan, Michoacán, ya asesinaron a cinco personas; a la fecha, en el mes de julio, se han cometido 16 homicidios dolosos, además de ataques armados que han dejado a varias más heridas de bala. Entre las víctimas, hay otro taxista.
Este viernes y sábado el municipio de Uruapan ha vivido una racha de violencia en sus diferentes colonias y comunidades, desde temprana hora, a plena luz del día, en lugares públicos y hasta dentro de comercios, en donde la constante ha sido el uso de armas de fuego.
Los casos
Ayer viernes el cadáver de un hombre no identificado, fue hallado a las 7 de la mañana a un costado del camino que va de La Cofradía a la comunidad indígena de Caltzontzin; el hombre estaba amarrado de pies y manos.
También el viernes a la misma hora, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Valle de San Pedro, al poniente de la ciudad; se informó que la víctima tenía unos 20 años de edad.
Ante que terminara ese día, ya por la noche, otro hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de abarrotes de la colonia Rio Volga; testigos de los hechos informaron que la víctima era vecino de la zona y tenía aproximadamente 37 años de edad.
Ya este sábado, un motociclista murió tras ser atacado a balazos cuando transitaban por una de las avenidas del oriente de la ciudad, cerca del Hospital Regional.
Por la tarde – noche también de este sábado, un taxista de la línea Gamma, fue asesinado a balazos en la colonia Villas de La Fuente, aledaña a la colonia Arroyo del Páramo.