Mundo

Al menos 12 muertos y 15 heridos tras accidente de autobús, en Perú

Un autobús interprovicial perdió el control y cayó a un barranco, lo que causó la muerte de al menos 12 personas y lesiones en 15 pasajeros más en la región de Ancash, cerca de la ciudad de Lima, en Perú, reportó la autoridad local.

El vehículo de la empresa Turismo Andino salió del distrito de Yauya, en Ancash, con destino a la capital del país, sin embargo, su traslado se vio coartado ya que se volcó y rodó cerca de 100 metros en la zona de Patroncocha, en la provincia de Fitzcarrald, informó el alcalde, Carlos Oyola a medios locales.

«Actualmente hay 12 fallecidos y más de quince heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con el serenazgo (guardia municipal), la policía, el personal de salud y Fiscalía», confirmó el edil.

Por su parte, la Policía Nacional dio a conocer que los heridos fueron trasladados al centro de salud de San Luis y a la posta de Patroncocha, no obstante, los más graves se encuentran en la ciudad de Huaraz, la capital de Ancash.

Tanto la Policía, como el Ministerio Público, investigan las causas del accidente ocurrido la tarde de este martes en la carretera de Conchucos.