Nacional

Transformación del país va de la mano del presidente, considera titular de la SEP

Durante su participación en una asamblea sobre programas sociales del gobierno de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que la transformación del país va de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria, Ramírez Amaya, consideró que los avances se deben al trabajo a ras de tierra, es decir, en cada colonia, pueblo, ciudad y escuela, con la participación ciudadana. Subrayó que uno de los principales compromisos de esta administración es gobernar para todos, con énfasis en los más vulnerables, lo que representa un principio fundamental de justicia social.

Defendió que la nación cuenta con grandes programas de educación como La Escuela es Nuestra (LEN) que, a través del cual más de 120 mil planteles educativos reciben apoyo financiero directo para culminar obras de infraestructura, además de las Becas Benito Juárez, que apoyan a más de 12 millones de estudiantes para que puedan continuar con sus estudios.

Destacó, ante la presencia de alumnos/as, maestros/as, y madres y padres de familia que, en este gobierno se revalorizó la labor del magisterio, ya que, durante muchos años, según ella, se hizo a un lado a los docentes.

“Nosotros, por el contrario, reconocemos su vocación, su compromiso y profesionalismo, porque sabemos que lo hacen con amor hacia los estudiantes de todos los niveles”, finalizó la funcionaria federal.