Local

Un día caluroso y lluvioso se pronostica en Sinaloa hoy jueves 06 de julio

Culiacán, Sin.-Hoy jueves 06 de julio en Sinaloa se pronostican temperaturas que superen los 35 grados centígrados en los municipios del centro y se pronostica que podrían llegar a los 40 grados en el norte y la zona serrana del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy jueves se espera un cielo medio nublado durante la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región, ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde

Según el SMN, un canal de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Así mismo, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de la Republica.

Las lluvias pronosticadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Municipios del centro de Sinaloa

De acuerdo con el portal climático de Meteored para Culiacán se tiene pronosticado un día caluroso con una temperatura máxima de 36 grados centígrados, mientras que las más bajas serán de 24 grados. Por otro lado, para Navolato, la temperatura máxima de 40 grados.

Por otro lado, en la región del Evora, alcanzará una temperatura máxima de 36 grados centígrados y 23 grados cómo mínima.

En Badiraguato se espera una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 24.

Municipios del Sur de Sinaloa

Para Mazatlán hoy se pronostican temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 26.

En Escuinapa, se espera una temperatura mínima de 25 grados centígrados, con una máxima de 37 grados.

En los municipios de San Ignacio, Elota, Concordia, Cósala Rosario, las temperaturas estarán entre los 29 y los 31 grados centígrados como máxima, con una mínima de entre 11 y 15 grados en cada uno de los municipios.

Municipios del Norte de Sinaloa

Para el municipio de Choix, se tiene registrada una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 21.

En El Fuerte, se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 25 grados.

Para el municipio de Ahome la temperatura máxima será de 33 centígrados y la mínima de 24.

Guasave tiene pronosticada una temperatura que alcanzará una temperatura de 31 grados centígrados y una mínima de 17, al igual que en el municipio de Sinaloa de Leyva.