Local

Congreso de Sinaloa presentará libro biográfico de Germán Lizarraga

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa presentará el libro biográfico de Germán Lizarraga, fundador de la banda Estrellas de Sinaloa. El texto se titula «El Heredero» y relata la historia y vínculo que el artista oriundo de Mazatlán formo con la música.

Según la nota informativa compartida por el Poder LegislativoLizarraga tiene más de 70 años figurando como un exponente importante de la música de banda sinaloense. Así mismo, se destaca que ha sido compositor de más de 70 canciones.

En el evento estará presente el gobernador del estadoRubén Rocha Moya, de igual forma se espera la presencia de otros funcionarios y de personajes del gremio artístico; además de la presencia de los legisladores que integran la 64 Legislatura.

El Día de la Banda

Cabe destacar, que ayer en el pleno los diputados votaron a favor de que se estableciera como Día Estatal de la Tambora Sinaloense el 1 de julio.

Asimismo, se acordó que para la implementación del presente Decreto, el Ejecutivo del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y los Ayuntamientos, a través de sus áreas de cultura, promoverán, con motivo de esta celebraciónactividades culturales que contribuyan al fomentoprotección y difusión de la tambora sinaloense.

En la lectura del dictamen, se detalló que la iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario de Morena y el ciudadano Gerardo Octavio Vargas Landeros, con el fin de fomentar, preservar, proteger y difundir la tambora sinaloense.

De igual forma, se explicó que se eligió el 1 de julio en conmemoración al natalicio de don Cruz Lizárraga, uno de los impulsores de la Banda Sinaloense e incluso reconocido como el Padre de las Bandas.