Local

Mazatlán y Culiacán en los primeros lugares de calles bacheadas en Sinaloa: Inegi

Culiacán, Sin.- Dentro de las problemáticas que más sufren las zonas urbanas se encuentran el alumbrado público insuficiente, fallas y fugas del suministro de agua potable, delincuencia, hospitales saturados y baches en calles y avenidas, este último es uno de los principales.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi, la población de 18 años y más identifica los diferentes tipos de problemáticas que atraviesa su ciudad.

Baches en calles y avenidas

Respecto al aspecto de las calles de la ciudad, Mazatlán y Culiacán se encuentran entre las ciudades más afectadas con un 74.1%.

En Mazatlán, las condiciones de las calles afecta a los vecinos de distintos sectores del puerto, ocasionando que ellos mismos sean quienes reportan el problema a Obras Públicas del municipio, sin obtener alguna respuesta favorable.

En Culiacán, de igual manera son los mismos vecinos quienes piden a las autoridades del municipio que atiendan el llamado de reparar algunas calles de la ciudad, entre las zonas más afectadas se encuentra el sector aeropuerto.

Alumbrado público insuficiente

En cuanto al alumbrado público que hay en la ciudad, Mazatlán cuenta con un déficit de atención a esta problemática, algunas comunidades están solicitando el apoyo del ayuntamiento para que se les instalen luminarias para mejorar la visibilidad del lugar.

En Culiacán se vive la misma situación, donde vecinos del municipio están a la espera de que el ayuntamiento les beneficie con la instalación de este servicio.

Fallas y fugas del suministro de agua potable

Mazatlán es el municipio que tiene más problemas con el suministro de agua potable, con un resultado de 62.0% en dicha encuesta, donde muchos vecinos sufren de la ausencia de este líquido vital.

Culiacán es el municipio que menos problemas tiene respecto al agua potable; sin embargo, en algunas ocasiones los habitantes suelen carecer de este servicio cuando se realizan reparaciones en las tuberías de algunos sectores.

Estos son los principales problemas por los que estos dos municipios atraviesan con más frecuencia, habitantes esperarán a que las autoridades correspondientes atiendan el llamado para dar una solución y puedan tener acceso a los servicios básicos.