Nacional

Mario Delgado sugiere a legisladores donar para las campañas

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, sugirió a los legisladores que donen o apoyen financieramente al aspirante presidencial de su preferencia, durante sus campañas y recorridos que realizarán en los próximos 70 días.

«Yo creo que, en estos recorridos, los diputados que son simpatizantes de alguno de los aspirantes, pues que se mochen y ayuden a financiar estos recorridos», expresó Delgado Carrillo.

Recalcó que los diputados y senadores sí tienen permitido apoyar a los presidenciables en sus actividades, con la excepción de los coordinadores parlamentarios. Adelantó que la próxima semana se convocará a todos los Comités Ejecutivos Estatales y presidentes de Consejo para que reiteren su compromiso con el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, de que no pueden intervenir en el proceso.

«No pueden echarnos a perder este proceso, no pueden generar condiciones de inequidad. Entonces tendremos una reunión para hacer un pacto de unidad con ellos y con el compromiso de respetar el acuerdo del Consejo Nacional», sostuvo.

Acerca de la propuesta de Marcelo Ebrard Casaubón, de abrir una cuenta bancaria para cada “corcholata” y que la donación voluntaria sea de 5 mil pesos, el dirigente comentó que se está analizando la posibilidad de establecer un tope de gastos.

«Lo que creo que sí debe que quedar muy claro es: a pesar de que ellos hagan su propio financiamiento, que haya transparencia en el mismo. Entonces, si no hay financiamiento del partido y solo es financiamiento de ellos, tendrá que haber transparencia en el mismo», expuso.