Local

Toma precauciones: se mantiene la tercera onda de calor en Sinaloa hoy 12 de junio

Culiacán, Sin.-Hoy lunes 12 de junio en Sinaloa se pronostican temperaturas que alcancen los 40 grados centígrados en los municipios del norte y centro del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy lunes habrá un cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana se pronostica un ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de 40 a 60 km/h en Sinaloa, con posibles tolvaneras.

Según el SMN, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 35 °C en 30 estados del país; destacando Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con valores por arriba de los 40 °C.

Municipios del centro de Sinaloa

De acuerdo con el portal climático de Conagua para Culiacán se tiene pronosticado un día caluroso con una temperatura máxima de 40 grados centígrados, mientras que las más bajas serán de 20 grados. Por otro lado, para Navolato, la temperatura máxima de 33 grados.

Por otro lado, en la región del Evora, alcanzará una temperatura máxima de 36 grados centígrados y 23 grados cómo mínima.

En Badiraguato se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22.

Municipios del Sur de Sinaloa

Para el puerto de Mazatlán se pronostica una temperatura de 29 grados como máxima y como 23 grados centígrados como mínima.

En Escuinapa, se espera una temperatura mínima de 22 grados centígrados, con una máxima de 32 grados.

En los municipios de San Ignacio, Elota, Concordia, Cósala Rosario, las temperaturas estarán entre los 29 y los 31 grados centígrados como máxima, con una mínima de entre 11 y 15 grados en cada uno de los municipios.

Municipios del Norte de Sinaloa

Para el municipio de Choix, se tiene registrada una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 21.

En El Fuerte, se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 25 grados.

Para el municipio de Ahome la temperatura máxima será de 33 centígrados y la mínima de 24.

Guasave tiene pronosticada una temperatura que alcanzará una temperatura de 31 grados centígrados y una mínima de 17, al igual que en el municipio de Sinaloa de Leyva.