El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó en una entrevista con la agencia “EFE” que buscará la presidencia de México en el 2030, por lo que se descartó su presencia en las elecciones 2024, a pesar de contar con una destacable aprobación en el estado de Nuevo León.
«Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo este momento tan importante para Nuevo León requiere de un gobernador concentrado 100 % en el estado, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024», dijo a EFE Samuel García.
Su descarte para el proceso electoral se da luego de que a comienzos de esta semana los partidos arrancaron a carrera rumbo a las elecciones presidenciales de junio de 2024 tras la celebración de los comicios del domingo pasado en dos estados del país.
Movimiento Ciudadano sigue con firmeza con la idea de ir solos en las elecciones presidenciales del 2024, ya que su coordinador nacional, Dante Delgado, ve a MC como una opción alternativa entre el Gobierno y la oposición.
«Acabo de ver unas encuestas que me colocan en el primer lugar de popularidad de todos los gobernadores y también me han pasado algunas que estoy ya muy alto a nivel nacional, pero estoy concentrado en Nuevo León por lo pronto, yo no creo participar”, sentenció el gobernador de Nuevo León en la entrevista con EFE.