Local

Ruido y limpieza serán los principales retos para el verano en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El ruido y la limpieza serán los principales retos que se tendrán durante el periodo vacacional de verano en Mazatlán, consideró José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas recordó que durante el estudio de satisfacción del turista del verano estos puntos fueron señalados por los visitantes, por lo que es necesario que el gobierno y el sector sean parte de la solución.

«Las áreas de oportunidades que tenemos son el ruido y limpieza de playas, aquí el alcalde de Mazatlán, Édgar González, nos dijo que está en proceso un convenio con Semarnat, lo cual es clave y urgente que esto se pueda concretar para poder mejorar esos indicadores», dijo.

Comentó que es necesario regular el ruido porque si bien hay mucha gente que viene a divertirse también hay quienes buscan el descanso.

«En Mazatlán cabemos todos, pero hay normas y reglas que tenemos que acatar precisamente pensando en el bien común, que muchas veces no es fácil», expresó.

A tomar en cuenta

El ruido que provoca el transporte público urbano de Mazatlán, además de la música a todo volumen que traen pulmonías y aurigas, son aspectos que los turistas han señalado como molestos durante su estancia en el puerto.

A ello se suma el aspecto de limpieza, sobre todo en las playas, que muchas veces lucen sucias y contaminadas.

En la encuesta de satisfacción que se lleva a cabo en Mazatlán se analiza el perfil del turista, lugar de procedencia, gasto promedio, evaluación del destino, impacto de publicidad, seguridad y diversificación de actividades.

La expectativa

Manguart Sánchez estimó que para el periodo vacacional de verano, que inicia el 29 de junio en Sinaloa, se tiene una expectativa en la ocupación entre el 78 y el 82 por ciento.

Señaló que el Acuario Mar de Cortés, que recién se acaba de inaugurar, es un nuevo producto turístico para el destino que le genera plusvalía, un elemento de diferenciación y que seguramente se verá reflejado durante el próximo verano.

«Este proyecto estará este año al alcance de nuestros turistas, porque de eso se trata, de poder generar elementos que puedan influir en la estancia promedio y el acuario cumple con eso«, concluyó.