En un juego muy cerrado y bajo un sol abrasador, la Selección de Mazatlán se coronó campeón dentro del Estatal de Futbol de la categoría Osos, al derrotar 1-0 a su similar de Ahome y acceder al nacional.
Los dirigidos por Marco Antonio Arellano, Cuauhtémoc Peña y Óscar Ruiz, se alzaron con el título de una manera dramática, en el estadio Juan Navarro Escoto, de la ciudad de Los Mochis.
Para sorpresa de muchos, el camino de los porteños fue muy bueno, empatando con Ahome 1-1 y luego ganando el punto extra, para después pasarle por encima a los combinados de Culiacán por 7-0 y Culiacán Municipal por 6-1.
La final fue una revancha
En el estatal del 2022, el combinado porteño de Osos, había caído ante Ahome, quedando subcampeón del certamen, pero este 2023, gracias al apoyo de sus entrenadores y de los padres de familia, salieron triunfantes.
Desde el primer tiempo el duelo inició tenso, cada equipo buscando el error del contrario ante la buena marca, pero a los 5 minutos, Max Sánchez remató un tiro libre y anotó el 1-0 parcial para la Selección de Mazatlán, que esa ventaja tempranera desconcertaba a los locales.
En el tiempo complementario, Ahome se lanzó con todo al ataque, pero la defensa porteña logró contenerlos y jugando al contragolpe, en par de ocasiones casi logra anotar en la portería del conjunto local, defendiendo con uñas y dientes el marcador, que no pudieron romper.