Local

Por altas temperaturas, Coepriss llama a mantener mayor cuidado en los alimentos

Tras el incremento en las temperaturas y el no solo significar un riesgo de golpe de calor, deshidratación o afectaciones en la piel, Coepriss llama a estar atentos en los alimentos al también generar condiciones para que se multipliquen los microorganismos en los ellos y puedan provocar una infección estomacal.

Ante ello, Randy Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), señaló que intensificará la inspección y vigilancia en restaurantes, marisquerías, abarrotes, supermercados y carnicerías, para verificar que mantengan los alimentos en buen estado.

“Por el tema de las temperaturas, del calor, empieza a aumentar los problemas gastrointestinales, es por eso que la vigilancia sanitaria, ahorita en tiempo de calor, tiene que modificarse, debemos ser más eficientes en los trabajos porque las temperaturas son una parte clave para que los microorganismos se reproduzcan, son un factor de riesgo importantísimo todo, los sushis, marisquerías, productos lácteos, pero realmente nada está exento”, mencionó.

El comisionado, hizo un llamado a las familias sinaloenses a no exponer sus alimentos a altas temperaturas y así evitar enfermedades gastrointestinales.

Inspección sanitaria

Por otra parte, La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa iniciará con un proceso de inspección para verificar que las plantas purificadoras de agua y otras empresas cumplan con todas las normas sanitarias y con ello dar certidumbre a los consumidores.

Randy Ross Álvarez, titular de la Coepriss, informó que a quienes cumplan con todas las normas sanitarias se les otorgará un distintivo para que la ciudadanía pueda identificar estos establecimientos y consumir con seguridad.

“Todo aquel establecimiento que cumpla con la normativa sanitaria que vigila Coepriss le vamos a dar de manera gratuita, porque antes se cobraba y le decían oro, muy fifí, ahorita no, ahorita es el distintivo Coepriss”.

Finalmente, el funcionario estatal, indicó que este programa se expandirá a restaurantes, estacionamientos y otros comercios con el fin de darle certidumbre a la ciudadanía.