Local

Municipio no solicitará préstamos a Gobierno del Estado para pagar demandas

Tras darse a conocer que el Ayuntamiento de Mazatlán enfrenta 2 mil 466 expedientes activos en su contra, una sumatoria de poco más de 544 millones de pesos en demandas a pagar y que la comuna cuenta con un presupuesto de apenas 200 millones para saldarlas, el alcalde de Mazatlán descartó que vaya a pedir un préstamo a Gobierno del Estado.

Edgar González Zatarain señaló que el gobernador, Rubén Rocha Moya, tiene conocimiento muy general de la situación y que en todo caso recurriría a él para pedirle apoyo en obra social.

«No hemos recurrido a él con tal de pedirle un préstamo todavía y decirle ‘ayúdenos’, que lo vamos a hacer en su momento, obviamente, pero hay algo muy claro. Todos los municipios tienen particularidades, unas de un modo, otras de otro modo, y el gobernador no puede cargar con los problemas de todos», dijo.

Ante este tipo de situaciones, agregó, es el propio municipio quien debe administrarlas hasta donde se pueda, haciendo los ajustes presupuestarios.

«¿Qué le pedimos al gobernador? Que mejor nos ayude con obra, que ayude al pueblo, a la ciudadanía, con beneficios en materia de servicios públicos, obra pública, el apoyo prefiero solicitarlo para eso y no específicamente para pagarle a gente ahí que no va a tener ningún beneficio para la población, guardo mis cartas para algo más benéfico para la población», agregó.