Nacional

Sheinbaum habla sobre presunta intención de Lorenzo Córdova de llegar a Rectoría de la UNAM

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo desconocer la intención del expresidente Consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, de candidatearse a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De ser así, consideró, «no es lo mejor para la Máxima Casa de Estudios». Sin embargo, la mandataria capitalina indicó que la última palabra la tendrá la Junta de Gobierno de la UNAM.

Pero ya que decida la Junta de Gobierno y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios”, indicó Sheinbaum Pardo, al referir que es de todos conocido su opinión personal respecto a la labor de Córdova Viannello, frente al Instituto Nacional Electoral, donde falló en llevar a cabo elecciones imparciales, aseguró.

En conferencia de prensa, luego de presidir el Simposio sobre Protección Social para la Infancia en Entidades Federativas: La Experiencia de «Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, Sheinbaum Pardo destacó que el “grave problema” de Córdova Vianello, es que “era representante del pueblo de México en realidad, para desarrollar elecciones imparciales; fue parte de la compra del voto del 2012 cuando no hubo realmente ninguna actitud por parte del INE de reconocimiento de eso, que fue un fraude electoral”.

A lo que se suma, dijo la mandataria “su actitud en contra del gobierno y de la Cuarta Transformación”.

No sabía que se andaba candidateando para rector(…) No creo, desde mi muy particular punto de vista, que sea lo mejor para la Universidad Nacional, pero ya que decida la Junta de Gobierno y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios”, concluyó.