Nacional

Ascienden a tres el número de muertos por incendio en refinería de Veracruz

El número de muertos por el incendio ocurrido el jueves pasado en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, ascendió a tres, reportaron familiares.

La víctima fue identificada como Manuel Alejandro Jiménez Fernández, conocido como «Bonesk», quién además de ser obrero era un artista del grafiti en la ciudad petrolera de Minatitlán, asentada en el sur de Veracruz.

Familiares y amigos lamentaron su deceso y calificaron su ausencia como una gran pérdida para la cultura de esa región de la entidad.

El accidente ocurrido el jueves en el interior de la refinería, una de las más importantes de Latinoamérica, había dejado cinco trabajadores heridos de gravedad, los cuales presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

El reporte oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex), que opera la planta, afirmó que el incendio ocurrió en la planta Combinada Maya.

Dos días después de suscitado el incendio, dos obreros, identificados como Leopoldo Sánchez y Alán Osvaldo, murieron cuando eran atendidos por los servicios de salud de la propia paraestatal.

El 23 de febrero pasado, horas después del accidente en la refinería, hubo una fuerte explosión en el Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandepetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, también en el sur de Veracruz.

En este suceso, Pemex presumió que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.