Nacional

Gobernador de Morelia dio la bienvenida al primer grupo de trabajadores del IMSS

Como parte del proceso de descentralización, este lunes arribó a Morelia el primer grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedente de la ciudad de México, a cuyos 100 servidores públicos el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla les dio la bienvenida y mediante lo cual inició el traslado de las oficinas de nivel central.

Mediante una ceremonia, el mandatario estatal inauguró la sede del Centro de Contacto, ubicado en el conjunto residencial Tres Marías, donde se desempeñará el personal del instituto en espera de la construcción del nuevo edificio de las nuevas oficinas centrales del IMSS, en lo que fue el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) «Francisco J. Múgica».

Acompañado de la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Vázquez Espinoza, el gobernador destacó que este es el primer paso del traslado de 450 trabajadores de las áreas Administrativa, Jurídica y Finanzas que desde estas oficinas ofrecerán sus servicios a derechohabientes y empleados del IMSS.

Ramírez Bedolla subrayó que en total llegarán 10 mil trabajadores del IMSS a Morelia y señaló que “esta es la mejor versión de Michoacán, la de trabajo, innovación, esfuerzo y empleo para el desarrollo».

Puntualizó que está todo listo para atender a los trabajadores del IMSS y brindarles los servicios que ofrecen los sectores de alimentos, hospedaje y de comunicación durante su estancia en esta capital.

Por su parte, Claudia Vázquez Espinoza destacó que «desde el Centro de Contacto se atenderán campañas de salud, citas médicas y orientación médica telefónica, además de asesoría de servicios digitales sobre recaudación, incorporación y pensiones a derechohabientes».

También estuvieron presentes en el acto Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto; el secretario de Finanzas y Administración en el Estado, Luis Navarro García; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, Gladyz Butanda Macías y el presidente del Consejo de Grupo Tres Marías, Enrique Ramírez Magaña, así como trabajadores del IMSS y funcionarios del gobierno michoacano.