Propuesta de alcalde sustituto en Culiacán es cercano a Rocha Moya

El Congreso se dispone a votar el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- La suerte del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro está echada. En unas horas, en sesión secreta, el Congreso del Estado votará por el desafuero del munícipe a petición de la Fiscalía General del Estado, que lo acusa de varios delitos, entre ellos, abuso de autoridad.

Ante esta situación, Estrada Ferreiro ha lanzado una batería de amparos ante juzgados federales, un tribunal colegiado en donde se procesa una queja y un recurso de revisión, y hasta al Tribunal Electoral del Poder Judicial, en donde busca la protección de sus derechos electorales.

De acuerdo con fuentes legislativas, la votación secreta ya está amarrada para darle visto bueno al juicio de procedencia peticionado por la Fiscalía, pero además corre en otro carril legal el juicio político.

Con el tinglado armado, desde el Congreso trascendió que la propuesta para alcalde sustituto es un político cercano al gobernador Rubén Rocha Moya, a quien señalan como “morenista íntegro”, de acuerdo a versiones en redes sociales.

El movimiento de piezas del ajedrez continuará, puesto que la actual alcaldesa provisional, María del Rosario Valdez Páez, es activa del Partido Sinaloense, cuyo líder moral, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se encuentra en pláticas políticas con Rocha Moya.

Este viernes por la tarde se prevé que sea una jornada crucial para decidir el destino político y administrativo del Ayuntamiento de Culiacán.