Nacional

En vilo, la candidatura de Carolina Viggiano

Solicitará INE a IEEH investigar a la candidata de “Va por Hidalgo” por actos anticipados de campaña.

Durante la sesión de este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá cinco dictámenes en los que se advierte que la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano, pudo haber realizado actos de campaña anticipados.

De confirmarse, el INE solicitará al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que inicie un procedimiento en contra de la candidata y posteriormente se envíe al órgano electoral para determinar si es acreedora a una sanción.

Por su parte, Carolina Viggiano reconoció que, en efecto, realizó eventos. No obstante, argumenta que acudió en calidad de Secretaria General del PRI y como diputada federal.

En redes sociales han circulado imágenes con propaganda de Carolina Viggiano, mostrándose en espectaculares colocados en Hidalgo, por lo que podría tomarse como evidencia de los actos de proselitismo anticipados.

Entre el 4 de febrero y el 10 de abril del 2022 el INE ordenó suspender cualquier tipo de difusión de propaganda electoral, lo que, de confirmarse, podría traer consecuencias para Viggiano como lo es el retiro de su candidatura, tal como sucedió con Félix Salgado Macedonio.