Antonio García Conejo, anunció que hará una visita de trabajo al Tren Maya, con el objetivo de conocer los avances de la obra y, principalmente, para conocer el impacto económico y turístico que tendrá.
El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, anunció que mañana jueves hará una visita de trabajo al Tren Maya, con el objetivo de conocer los avances de la obra y, principalmente, para conocer el impacto económico y turístico que tendrá.
Al anunciar su agenda de los próximos días, el senador destacó que 94 por ciento del presupuesto destinado al turismo se etiquetó para esta obra; por ello, la importancia de que las y los legisladores tengan información de primera mano del estado actual de la obra y la opinión de los sectores involucrados, como son hoteleros, medios de transporte, etcétera.
“Se tienen contempladas varias actividades, pero la primera es visitar las oficinas de FONATUR, que es la responsable del proyecto”, indicó García Conejo.
Destacó que no elaborarán juicios hasta no tener los datos correspondientes. “Algo que considero importante compartir con ustedes es que lo que estamos haciendo es apegado al derecho porque es un tema que nos compete.
“No podemos atrevernos a hablar de cosas de las cuales no tenemos pruebas. Nosotros vamos a cumplir con visitar la obra, revisar, escuchar a las y los ciudadanos, a los sectores y luego, en su momento, daremos a conocer la información”.