Enfermeros de Escuinapa exigen se les reconozca su capacidad en el salario

Escuinapa, Sin.- Poco más de 30 enfermeros del Hospital General de Escuinapa se manifestaron en exigencia de obtener un salario digno de acuerdo a su capacidad o estudio académico.

Los inconformes externaron que esta situación la viven un alto número de enfermeros a nivel estatal quienes de manera conjunta iniciaron la manifestación exigiendo al Gobernador Rubén Rocha Moya y al Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda un mejor salario.
Eneyda Viera Zamora, quien es una de los más de 30 enfermeros que se manifestaron a las afueras del Hospital General de Escuinapa, comentó que el salario que ellos perciben se queda muy por debajo de lo que deberían estar ganando de acuerdo a la preparación de cada uno.

Agregó que aunque se tienen enfermeros con nivel de estudio desde licenciatura hasta doctorado, el salario que perciben es el de una auxiliar de enfermería.
«Somos un grupo de enfermeras y enfermeros que estamos pidiendo justicia laboral para nuestro rango, ya que hay compañeras que tienen hasta 22 de años de antigüedad, cuentan con un status académico reconocido como maestras, especialistas, queremos que se nos reconozca como lo que somos, enfermeras especialistas, licenciadas, así como nos hemos esforzado para prepararnos, queremos que se nos reconozca en nuestro salario».

Asimismo, Marvella Vejas, comentó que aunque ellos solamente tienen un sueldo de auxiliar de enfermería, la mayoría por la necesidad que se tiene, se encuentran realizando labor de enfermería especializada sin obtener el salario que corresponde por dicha labor.
Agregaron que desde hace 14 años que es cuando se les dio una seguridad social, se han mantenido en el mismo status que es de enfermero auxiliar sin la oportunidad de poder avanzar en el escalafón y así tener mejor salario.

Por último, expusieron que estas manifestaciones realizadas de manera pacífica se mantendrán realizando con la intención de ser escuchados por la autoridad estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.