Buscan municipalizar a Bomberos en Mazatlán

El regidor Jesús Rafael Sandoval Gaxiola considera que la propuesta es viable en el puerto, como ya ocurrió en Guasave y Los Mochis

Mazatlán. Sin-. En los próximos meses se va a gestionar la petición de los cuerpos de Bomberos de Mazatlán para que el municipio pueda absorber la nómina de ellos, indicó el coordinador de la Comisión de Protección Civil del Cabildo municipal, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola.

El regidor dijo que les especificó que no se compromete, pero gestionará como coordinador de esa comisión hacer el planteamiento ante las autoridades municipales y lograr algo al respecto.

Cuestionado sobre si esta petición de municipalizar los cuerpos de bomberos pueda ser viable, el regidor municipal dijo que ya hay ejemplos en otros municipios.

“Hay un ejemplo ahorita, Guasave ya lo hizo, Los Mochis ya lo hizo, sería cargarle la nómina al Ayuntamiento, sabemos que tiene una nómina bastante cargada y es incrementar un poquito más, pero es cuestión de checar números y ver si es viable o no”, manifestó.

Informó que recibió la petición del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán de contar con un espacio para poner una base en La Marina, lo que les permitirá atender esa zona de manera más rápida, algo que ya está viendo con el municipio.

Además, está la petición de ayudarles en la otorgación de los permisos para tumbar la antigua estación de Bomberos Voluntarios de la avenida Gabriel Leyva, situación que también gestiona.

Luego de reunirse también con los Cuerpos de Bomberos Veteranos de Mazatlán y Villa Unión, el regidor explicó que le solicitaron un terreno para colocar una nueva base, además de que está viendo que los recursos del 2 por ciento del pago del impuesto predial se les paguen con más prontitud.

Actualmente, son 73 elementos los que forman parte de Bomberos Veteranos, mientras que en Bomberos Voluntarios, hay 16 elementos activos en la estación Mazatlán, 6 en El Castillo y 12 en Villa Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.