En Hidalgo se construyeron los vagones para el Tren Maya: AMLO

En Hidalgo se construyeron los vagones para el Tren Maya: AMLO; ya se tienen construidas mil 200 sucursales del Banco del Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se condicionó la licitación para que en ciudad Sahagún, Hidalgo, se construyeron los vagones para el Tren Maya, que tendrán una inversión de mil 500 millones de dólares.

Afirmó que tienen el compromiso de la empresa Alston de entregar el primer vagón en julio del año próximo y para finales de 2023 estará en marcha el Tren Maya con seis trenes.

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Tepeapulco, Hidalgo, recordó que cuando fue jefe de gobierno hace 20 años, también condicionó a que en ciudad Sahagún se construyeran 40 trenes y 400 vagones para la línea 2 del metro de la ciudad de México, con un costo de 500 millones de dólares, que ganó la empresa Bombardier.

“Ponemos como condición, está bien, gana la empresa el concurso, que construya los trenes en ciudad Sahagún y así ganó Alston, ya no son 500 millones de dólares, son mil 500 millones de dólares, eso va a significar trabajo, beneficios aquí en ciudad Sahagún, se van a construir esos trenes, ya está el compromiso que en julio del año próximo nos entregan el primero, y mes con mes van a estar entregando en diciembre de 2023 ya vamos a inaugurar el tren maya con seis trenes construidos aquí en ciudad Sahagún y nos van a seguir entregando Los trenes”, aseguró.

López Obrador señaló que ya se tienen construidas mil 200 sucursales del Banco del Bienestar, y para finales de año se cumplirá la meta de contar con 2 mil 744.

Sin embargo, dijo que el equipamiento se realizará en el primer trimestre de 2023 ante la dificultad -por la pandemia- para conseguir los cajeros

Manifestó que en las sucursales se dispersarán hasta 600 mil millones de pesos de los programas del bienestar en una primera etapa, y cuando ya estén consolidados, se tendrá el servicio de envío de remesas sin cobro de comisión

El presidente reiteró su compromiso de que en el terreno en donde se edificaría la fallida refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo, se construirá un hospital para beneficiar a los habitantes de la zona.

Éste viernes, la reunión en el gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina se realizarán en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.