Va Mazatlán por otra certificación de Playa en la categoría Platino

En Playa Norte, el tramo de aproximadamente 355 metros lineales, va del Monumento al Pescador a la Torre M

Mazatlán, Sin.- El pasado sábado 29 de enero se dio inicio a los trabajos de certificación en la categoría Platino en un tramo de playa Norte, que comprende del Monumento al Pescador a la Torre M, una extensión de aproximadamente 355 metros lineales.

Como primera acción de este proceso se realizó una jornada de limpieza, donde se lograron recolectar más de 15 kilos de basura.

Obtener el distintivo Platino significa el reconocimiento de esa playa por su belleza escénica, por su excelencia ambiental y una importante disminución de los índices de contaminación, además de la promoción turística de este destino e impulso a la economía

Actualmente, en Mazatlán hay cuatro playas certificadas, todas con bandera blanca, tres de ellas en la modalidad recreativa: Luna Bonita, Gaviotas y Estrella de Mar, está última reconocida como la playa más grande de México certificada para uso recreativo, con más de dos kilómetros de longitud.

En la modalidad de conservación está el Verde Camacho, santuario tortuguero, es la playa más extensa del mundo certificada en la categoría «prioritaria para la conservación».

También, en noviembre del año pasado se inició con el proceso de certificación de tres playas en la categoría Platino: en Pinitos, el tramo frente al hotel Park Inn en Cerritos y frente al hotel Holiday Inn en zona Dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.