Sinaloa está en el pico más alto de la pandemia: Cuen Ojeda

El secretario de salud manifestó que, será en el mes de febrero cuando comiencen a disminuir los contagios

Culiacán, Sin.- Sinaloa atraviesa actualmente por el pico más alto de la pandemia, debido al incremento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado durante los meses de diciembre del 2021 y enero del 2022, manifestó Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El secretario de salud estatal comentó que, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, se estima que para el mes de febrero la curva epidemiológica comience a descender y en el mes de marzo se llegará a la meseta.

“En este momento estamos en lo más alto de la curva de los contagios. Nosotros pensamos que el máximo se va a andar en este mes de enero. De acuerdo a los especialistas, va a bajar en el mes de febrero y posiblemente en el mes de marzo alcance la meseta”, dijo.

Aseveró que incluso, la disminución de casos podría ocasionar que la pandemia disminuya su nivel de endemia.

Actualmente, en Sinaloa hay 2 mil 678 personas activas al SARS-CoV-2, la mayoría de los casos, se concentran en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, sumando 697 días de pandemia, 95 mil 825 contagios y 9 mil 197 decesos.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria es del 14 por ciento, mientras que a nivel federal Sinaloa se posiciona en amarillo en el semáforo epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.