Diputados avalan en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación

México.- Con 274 votos a favor (Morena, PT y Partido Verde), 219 en contra (PAN, PRI y PRI) y 3 abstenciones de Movimiento Ciudadano, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

La aprobación es en lo general del PEF  promovido desde el poder ejecutivo federal, que contempla una bolsa de 7.1 billones de pesos, de los cuales 2 billones se irán a fondos federalizados.

Éste será el Presupuesto más distinguido de la historia, ya que los diputados que conforman la alianza “Va Por México”, presentaron mil 994 reservas que serán discutidas a partir de este jueves a las 9:00 horas.

Por lo que, anoche, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, declaró receso; se calcula que la aprobación en lo particular concluya hasta el próximo domingo.

Los legisladores del PAN, PRI y PRD advirtieron que si Morena y sus aliados del PT y PV no acceden a la reorientación del 3 por ciento del total del PEF, para favorecer a estados y municipios, obstaculizarán las reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *