Definen la quinteta de aspirantes para Fiscal que se entregó al gobernador de Sinaloa

 La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer los nombres de los cinco seleccionados de entre los cuales el gobernador Rubén Rocha Moya, escogerá la terna para presentar ante el Congreso del Estado y de entre los cuales habrá de surgir el nuevo Fiscal Estatal.

Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del CESP, informó que las cinco personas fueron seleccionadas considerando no sólo su comparecencia, sino también su trayectoria profesional, experiencia institucional, hoja de vida, capacidades y reconocimiento público.

Luego de que la Coordinación General del CESP deliberara, ayer por la tarde se dio a conocer a los seleccionados, quienes son Luis Nicanor Barajas Peregrina, Luz Bernal Alma, Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y Claudia Zulema Sánchez Kondo. 

Jenny del Rincón destacó que fue un proceso de selección difícil, pues entre los 22 aspirantes, muchos tenían méritos y experiencia para el cargo, por lo que recomendó a las autoridades estatales no “desperdiciar” sus perfiles y tomarlos en cuenta para posibles cargos dentro de la administración pública.

Acompañado por la consejera Perla María Bejarano Velázquez y los consejeros Miguel Enrique Calderón Quevedo, Juan Burgos Franco, Giancarlo Parolari González y Lauro Meléndrez Parra, el Coordinador General del CESP recalcó que la labor del consejo ciudadano fue abierta, inclusiva, objetiva, transparente y democrática, con la firme misión de buscar al o la Fiscal General que Sinaloa merece.

Una vez que se presentó la quinteta, el gobernador Rubén Rocha Moya en los próximos días deberá de seleccionar una terna y presentarla al Legislativo, quedando en manos del Congreso del Estado la selección del nuevo o la nueva Fiscal General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *