Operativo Hallowen en Culiacán deja más de 90 detenidos y una veintena de vehículos asegurados

Por incurrir en diferentes faltas constitutivas como apología del delito, más de 90 personas fueron detenidas y 23 unidades motrices aseguradas es el resultado parcial obtenido por las fuerzas de seguridad federales y estatales que implementaron un operativo conjunto con motivo de inhibir la posible comisión de delitos durante los festejos de Halloween .

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que 90 de las personas fueron detenidas por incurrir en faltas administrativas, es decir, asumieron conducta que se tipifica como hacer una apología de una conducta delictiva; mientras que dos más fueron sorprendidas cuando cometían diversos delitos.

El funcionario estatal agregó que las 23 unidades motrices que se aseguraron, y remitidas a diferentes centros de aseguramiento, fueron retiradas de la circulación porque transitaban son los debidos documentos por lo que se está a la espera de que sus propietarios acudan ante la autoridad y acrediten su legalidad.

Precisó que este lunes y martes se mantiene la presencia de seguridad en los diversos panteones y seguimos trabajando en el tema, lamentablemente, se presentó una apología del delito que son los principales hechos por los cuales se detuvieron a las personas.

El objetivo de extender el operativo durante los días lunes 1 y martes 2 de noviembre, añadió el secretario Castañeda, es la de garantizar la seguridad de quienes visitan los diferentes panteones del estado e inhibir la posible comisión de un delito.

Desde la semana pasada, se hizo la advertencia a la comunidad a través de los diferentes espacios noticiosos y en redes sociales de que no se permitiría a la población que, con motivo del festejo de Hallowen, se pretendiera incurrir en faltas administrativas o se pretendiera hacer apología del delito como se habría presentado anteriormente que grupos de jóvenes se disfrazaban simulando ser delincuentes y portando armas de juguete.

Tal conducta, precisó en su momento el secretario, constituye una conducta inapropiada toda vez que se hace apología al delito, por lo que se lanzó la advertencia de que sería detenido quien fuera sorprendido incurriendo en este tipo de conducta.

El operativo, concluyó el funcionario, se realiza en todos los panteones de la entidad, principalmente, en los centros poblados y de mayor afluencia de personas que mantienen la tradición de visitar a sus difuntos.

mgm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *