Sin fecha para vacunar contra Covid a menor que ganó amparo en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- De los siete amparos que se han ganado en el estado para que menores de edad sean vacunados contra el Covid-19, tres fueron promovidos por el Colegio de Abogados del Sur de Sinaloa y están a la espera que sean vacunados con el biológico Pfizer-BioNTech.

El abogado amparista Héctor Roberto Flores Salazar detalló que los juzgados federales autorizaron la suspensión de dos amparos en Mazatlán y uno de Culiacán.

«Aquí en Mazatlán en el Juzgado Octavo, Noveno y Décimo, ya hay autorizadas suspensiones, no todas son de nosotros y donde las están negando es en el Juzgado en el Quinto de Culiacán y Séptimo de Los Mochis, son variados los criterios de los jueces y se han interpuesto cinco quejas y será el Tribunal Colegiado quien decidirá quién tiene la razón«, dijo

Comentó que en el caso del primer menor de 14 años que ganó el amparo en Mazatlán y pese a que tenía un plazo de tres días hábiles, el Hospital General no ha contestado al juez.

Recordó que en este caso, la demanda de amparo se interpuso el 3 de septiembre del presente año, el acuerdo salió el tres días después y fue notificado el día 7.

«A la fecha, el Hospital General es hora que no contesta al juez, ya chequé el expediente y no está la contestación, vamos a tener que presentar un escrito para solicitarle que requiera al director porque ya se le venció el término«, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *