Cuándo y dónde impactará el huracán Grace en Veracruz

Hace unas horas, Grace recuperó fuerza y volvió a convertirse en huracán categoría uno antes de su llegada, por segunda ocasión, al territorio de México, pero ahora rumbo a los estados del Golfo de México. 

Se espera que en las próximas horas el fenómeno toque tierra en el estado de Veracruz; además, afectará el clima de varias entidades. Aquí te presentamos todos los detalles sobre el avance del huracán. 

¿Cuál será su ruta?

En el caso de Grace, que tocó tierra en la costa mexicana de Yucatán el jueves, se debilitó y luego recuperó su fuerza con el paso sobre las cálidas aguas del Golfo de México, el aviso de huracán va desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo.

Esta mañana Grace estaba a cerca de 185 millas (300 km) al este-noreste de Veracruz y a cerca de 235 millas (380 km) al este de Tuxpan.

Se espera que Grace, segundo huracán de 2021 en la cuenca atlántica, toque tierra mexicana por segunda vez esta noche y una vez tierra adentro se debilite rápidamente, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Por otra parte, Servicio Meteorológico Nacional informó que estados como Tabasco, Tamaulipas, Campeche y Yucatán presentaría precipitaciones; otras entidades como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca también registrarán lluvias. 

Gobierno de México se pronuncia

El Gobierno de México lanzó este viernes un llamado a la población a que esté «muy pendiente» del próximo reingreso del huracán Grace, que en la víspera salió de la península de Yucatán y que en las próximas horas llegará a Veracruz.

«Solicitamos a toda la población que esté muy pendiente. Sigan las recomendaciones de Protección Civil y se resguarden en sus domicilios», expresó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *