Al terminar el verano, prevén meses bajos de turismo en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de verano ha registrado una baja considerable en su ocupación hotelera por diversas circunstancias, entre ellas el semáforo rojo.

Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, reveló que en julio los establecimientos de hospedaje registraron una ocupación promedio del 63% y que agosto terminará con el 52%.

Admitió que desde que se implementaron las medidas de restricción por el aumento de contagios en Mazatlán, las reservaciones bajaron sustancialmente.

«Si bien nos va, vamos a cerrar agosto con el 52% en ocupación y julio lo terminamos en 63%. Haciendo la recuperación de lo que ha habido, nos sigue yendo muy bien, nada más estamos preocupados en cómo va a terminar agosto, además de que septiembre y octubre vienen muy bajos», dijo.

Julio Birrueta comentó que en los últimos seis años, septiembre y octubre habían sido buenos por los congresos y convenciones, segmento que no ha logrado reactivarse.

«Nos está afectando bastante todas las medidas que se tuvieron que tomar, por ello la importancia de continuar todos con los protocolos de sanidad, para no volver a caer en una nueva ola», expresó.

Agregó que además de trabajar para recuperar septiembre y octubre que vienen muy afectados con estas medidas que se tuvieron que tomar, también se trabaja para el invierno, donde se prevé una buena temporada, sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

«No sabes si de repente por alguna razón les llega una nueva ola, tienen restricciones, nos ponen restricciones como país, entonces se ve bien la perspectiva considerando el factor de la pandemia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *