Sin cultura vial en Mazatlán, van 9 motociclistas muertos en el 2021

Mazatlán, Sin.- En lo que va del 2021, un total de 21 personas han perdido la vida en accidentes viales; 9 de ellos han sido motociclistas, reveló Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial.

«Llevamos 21 muertos en lo que va del año, nueve son motociclistas, es el conductor que más ocasiona este tipo de condiciones por el riesgo que genera andar arriba de un vehículo de este tipo», reveló.

Año con año, agregó, desde que vino el auge de las motos a Mazatlán, el motociclista ha sido el más dañado, ya que los accidentes viales impactan directamente en el cuerpo del conductor, causando desde lesiones leves o graves, hasta la muerte.

La pérdida de control de la unidad, asociado a la alta velocidad al conducir, es el principal factor por el que un motociclista se ve involucrado en un hecho vial.

«Los accidentes de motocicletas son por varias razones, a veces hay pérdida del control del vehículo, conducen a alta velocidad, por una fisura en el pavimento, cuando tratan de esquivar un objeto repentinamente, que no le cedieron el paso en una esquina o que se pasó el alto en una esquina, que invadió el carril de circulación, que se metió entre medio de los vehículos. El motociclista a veces lo propicia al invadir carriles, es impredecible«, agregó.

Utilizar el equipo de protección personal ayudará a reducir el efecto de un impacto, a pesar de que solo el caso es obligatorio por ley, se recomienda utilizar protección más completa.

«El casco protector es el obligatorio y la cabeza es la parte más vulnerable del cuerpo, sin embargo hay otras partes que también se pueden lesionar y que también son vulnerables y si no se protegen pueden venir los golpes internos«, añadió.

Utilizar casco, esqueleto protector, coderas, rodilleras y hasta guantes especiales puede reducir hasta un 80% la probabilidad de sufrir lesiones graves que generen consecuentemente perder la vida.

«El hecho de que motociclista traiga su chaleco, su esqueleto de plástico, su rodillera, codera, guantes especiales, en algún 80% puede reducir la probabilidad de no sufrir lesiones que le hagan perder la vida. Es importante que el motociclista le invierta a su seguridad», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *