Certificado Covid y cubrebocas, armas contra la pandemia en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El uso del cubrebocas como medida obligatoria y requerir el certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a espacios públicos en Mazatlán son armas fundamentales para ayudar a disminuir los casos activos de contagio y enviar un mensaje que en el destino se trabaja con medidas claras, coincidieron integrantes del sector turístico.

El director de Mercadotecnia de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán, José Gámez Valle, respaldó el esfuerzo de las autoridades municipales en materia de salud para contener esta ola y no causar más daños a la imagen y la economía del puerto.

«Esto sin duda va a fortalecer la economía, en primera instancia porque la imagen que vamos a lanzar va a ser de confianza, donde a Mazatlán se le va a percibir como un destino ordenado y donde estamos haciendo las formas de manera correcta en términos de protocolos Covid«, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, comentó que el que se pida el certificado de vacunación para entrar a los establecimientos va a cuidar la salud de los mazatlecos y visitantes, de esa manera dar pie a la recuperación de la economía.

De igual manera, el dirigente de la Cámara de Comercio consideró que la aplicación de esta medida, es con la intención de que los índices continúan a la baja y poner un ejemplo a nivel nacional.

«La petición del certificado es con la única intención de que los índices de Covid vayan a la baja, seguimos mostrando a Mazatlán como un destino seguro, donde los vacacionistas siguen eligiendo en primer término a la hora que deciden viajar», expresó.

Por último, el gerente de un antro en el puerto, Erick Cárdenas Andrade, reconoció que con estas medidas se busca un equilibrio garantizando la salud de todos y no perjudicar la actividad productiva del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *