¡A clases en agosto! Regreso presencial es opcional, pero vamos a convencer, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desde Baja California Sur que aunque aún hace falta más para que estén en buen estado las escuelas, las clases se reanudarán de forma presencial el 30 de agosto próximo, y destacó que aunque la asistencia es opcional tratará de persuadir a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela.

 «Es una tarea que tenemos que cumplir en estos días para regresar (a clases) a finales del mes, porque ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, se afecta a adolescentes, alumnos, será declarada actividad esencial. Es básica, es fundamental, ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero de Nintendo«, destacó. 

«Es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados y el ser humano puede vivir así, somos eminentemente sociales, y eso es lo que se logra en la escuela. Por eso se aprende, no solo lo que se imparte como enseñanza sino lo que se recoge de información, de experiencia, de otros compañeros, de los maestros, de los padres de familia, eso no se puede sustituir», destacó el presidente.

«Vamos a persuadir, porque hace falta» la escuela: AMLO

López Obrador aseguró además que hasta el momento «México junto con Bangladesh son los dos únicos países del mundo que han mantenido más tiempo cerradas las escuelas». FOTO: Especial

El presidente destacó que aunque «es opcional la asistencia aunque vamos a convencer y persuadir de que hace falta, y es opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón; es libre y de ahí poco a poco se va a ir regularizando, pero sí tenemos nosotros que iniciar el ciclo escolar,» refirió.

López Obrador aseguró además que hasta el momento «México junto con Bangladesh son los dos únicos países del mundo que han mantenido más tiempo cerradas las escuelas, osea ya no se puede, nos va a afectar. Hacia adelante y sí estamos a tiempo de recuperar lo que se perdió en este terreno y sobre todo lo que tiene que ver con lo social, con lo sentimental, con lo emotivo, para niños, niñas y jóvenes», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *