Emprenden alerta vecinal en el fraccionamiento San Fernando de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Colonos de la colonia San Fernando se unieron para emprender su propia alerta vecinal y de vigilancia ante la ola de robos y asaltos por la que pasan.

Un vecino, que pidió el anonimato, comentó que anteriormente este tipo de situaciones eran muy aisladas, pero desde hace tres meses se puso muy difícil el ambiente en el asentamiento.

«Hubo un tiempo en el que se desataron los asaltos, tanto a proveedores como a comercios y hasta en las casas«, comentó.

Agregó que lograron una reunión con el comandante de la zona, quien empezó a mandar elementos policiacos a vigilar las calles. Las cosas mejoraron un tiempo, pero al parecer el comandante fue cambiado de área y todo volvió a ser como antes, ya que con el que está actualmente no ha habido acercamiento.

«Ya no sé ven rondines de patrullas, teníamos entendido que hay una sola patrulla para recorrer desde Arboledas hasta Chonita y no es suficiente», agregó.

Señaló también que el alumbrado público del sector es deficiente, las luminarias constantemente se apagan y es ahí cuando los vándalos aprovechan para hacer de las suya

Con la Alerta vecinal tienen apenas dos meses y hasta el momento no ha sido necesario activarla.

«Lo que hicimos nosotros fue una alarma vecinal, escuchamos o vemos algo, activamos la alarma y salimos todos a enfrentar a los delincuentes, aunque no quisiéramos que pase eso nunca» añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *