Consulta será valida al margen de la cifra que acuda a las urnas: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que la consulta para enjuiciar a los expresidentes  será válida al margen de la cantidad de ciudadanos que acuda a votar este domingo aunque la ley establece que se requiere de al menos 37.4 millones de sufragios para hacerla vinculante y obligar a las autoridades a iniciar el proceso legal contra quien resulte responsable de los ex mandatarios en caso de que haya pruebas contra ellos.

“No  debemos basar la calificación del ejercicio de hoy a partir de el número de gente que participe, porque me parece que es un gran logro, es un día histórico hoy para la democracia mexicana; es la primera consulta de la historia, es la primera vez que ejercemos este derecho constitucional”, indicó

Pero ¿qué tan válida será la consulta, aunque la participación es  escasa?.

— Es muy válida, es contundente. Esto es un éxito ya, no vamos a caer en la trampa de la derecha y que ya están listos para decir que no vale, claro que vale. Por supuesto que vale y nosotros no vamos a dejar nuestro empeño en buscar los caminos de la justicia.

Delgado insistió en calificar de éxito la consulta y sostuvo que no caerán en “la trampa de la derecha y que ya están listos para decir que no vale”.

“Claro que vale. Por supuesto que vale y nosotros no vamos a dejar nuestro empeño en buscar los caminos de la justicia”, insistió

Delgado aprovechó para arremeter de nueva cuenta contra el INE a quien responsabilizó de no promocionar con amplitud esta consulta e incluso de obstaculizarla, por lo cual sostuvo que ese órgano electoral “no está a la altura del momento”.

“La autoridad electoral no está a la altura del momento que vive nuestro país, en julio del 18 el pueblo de México dio un tremendo salto, dio un mensaje contundente: queremos vivir en democracia, queremos dirimir estas diferencias por la vía legal, pacífica en las urnas”, explicó

En ese sentido anunció que Morena impulsará una Reforma Electoral para tener una institución que esté en sintonía con el pueblo de México y el deseo del pueblo de vivir en democracia.

De hecho anunció que el INE ya perfila una sanción contra Morena por publicar un desplegado promocionando la consulta, lo que desde su punto de vista no violenta la ley.

“Ya  nos amenazaron que viene una gran investigación de todas y todos de los que pusimos un anuncio de Internet, o a los que repartimos volantes o de dónde salieron las lonas; ya un carácter totalmente persecutorio y cuando lo que estamos haciendo es promover la democracia en México, porque ya no lo hacen, porque ya no quiere que avance el pueblo en la toma de decisiones”, estableció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *