Por periodo vacacional refuerzan operativos de vigilancia en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para evitar que se desate una ola de asaltos en las zonas turísticas, con la llegada de turistas a Mazatlán, se ha reforzado el patrullaje, reveló Martín Medina Arthur.

El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán informó que ya se ha dado la orden de más vigilancia en la ciudad.

Tuvimos una plática con el Secretario de Seguridad Pública para reforzar en esta venida de mucho turismo, pues reforzar ahorita que tenemos más patrullas en la ciudad, reforzar la zona turística y también las colonias que están en la periferia de la ciudad. Sí se está incrementando la presencia de lo que es la Policía Municipal, para evitar este tipo de situaciones”, dijo.

Medina Arthur manifestó que el mensaje emitido a empresarios y a la población en general es que no están solos, y que se ataca la incidencia delictiva.

Indicó que la instalación de sistemas de videovigilancia sirve de mucho para apoyar las investigaciones en delitos comunes, sin embargo, más que subirse a redes sociales, se necesita que las grabaciones lleguen a las instancias correspondientes, acompañadas de una denuncia para dar con los responsables.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Por otra parte, agregó que la campaña de concientización y prevención del uso del cubrebocas que realiza el Ayuntamiento de Mazatlán y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la ciudad, da resultados en las personas, ya que acatan las recomendaciones.

Señaló que las labores de prevención son similares a las implementadas el año pasado con el inicio de la pandemia del Covid-19; sin embargo, ahora están pegando calcomanías en donde se informa y exhorta de manera amable a utilizar el cubrebocas, además de apegarse a los protocolos sanitarios.

«Venía caminando por la franja turística y observé muchos elementos de la Policía Turística, Tránsito y Policía Municipal que todos están haciendo esas observaciones y de la manera más amable invitan al turista que si se cuidan ellos también nos cuidamos todos. En lo que respecta al Consejo, es seguir concientizando a toda la población y a todo el turista que observemos en las calles», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *