Refuerzan campaña de concientización en el transporte urbano

Mazatlán, Sin.- Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones de Mazatlán, señaló que como organización, en conjunto con la delegación de Vialidad y Transporte, se emprendió una campaña de concientización para mejorar los productos al interior de las unidades.

Dijo que desde que empezó la pandemia se han mantenido con la aplicación de las medidas, no obstante, ante el repunte de contagios de coronavirus en el municipio y el estado, se tiene que volver a las preocupaciones que ya se habían ido dejando de lado.

La campaña consiste en la pega de calcomanías que tiene una doble función, poner a disposición un número telefónico para reportar a los operadores que no usen cubre bocas e invitar a los pasajeros a usarlo adecuadamente.

«Creo que debe ser por un acto de conciencia, por la razón, nada por la violencia, tenemos que ser razonables y actuar conforme, siempre llamando a la cordura, entender que este es un problema que nos ha rebasado y que tenemos que poner mucha atención«, dijo.

Además se continúa con el protocolo de sanitización de las unidades, el cual se echó andar en mayo del año pasado; por la mañana y por la noche todos los vehículos son sanitizados, además algunas unidades traen dispensadores de gel antibacterial.

Mejía Chávez añadió que también se está buscando que las rutas con más demanda de pasaje tengan una frecuencia de paso más continua para evitar que saturen.

«Hemos tenido sanciones y cada sanción por no portar el cubrebocas la paga el chofer, no tengo la cifra exacta de cuánto es, pero sé que la multa asciende a más de 500 pesos«, añadió.

El teléfono de Vialidad y Transporte para reportar a operadores sin cubrebocas es el 6691231137.

Actualmente, de una plantilla de casi 600 operadores, actualmente ninguno está contagiado.

A más de un año de sobrellevar la pandemia, sólo ha fallecido un chofer por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *