Aeropuerto de Santa Lucía abre refugio para perritos callejeros; así operará

«Los Perritos de Santa Lucía» es el proyecto con el que la Sedena atenderá a los canes que deambulan por la zona del aeropuerto

Trabajadores del Aeropuerto de Santa Lucía se percataron de que había muchos perritos callejeros deambulando por la zona, por lo que decidieron comenzar un proyecto de rescate para estos canes y abrir un refugio en donde se les de atención médica, alimento y albergue. 

Los canes que se encontraban en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ahora son rescatados por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por integrantes de la sociedad civil, a través del proyecto «Los Perritos de Santa Lucía«. 

Para atender a estos perros se habilitó un jardín de niños que estaba abandonado, donde elementos del Ejército mexicano adaptaron un refugio con material reciclado para elaborar las jaulas, y son atendidos por personal especializado desde su llegada al lugar. 

Los perritos ahora cuentan con un nuevo lugar para vivir. Foto: Sedena

Así operará el refugio «Los Perritos de Santa Lucía»

Desde que los canes llegan al lugar son revisados y se abre un expediente para después ser sometidos a una cuarentena obligatoria. Los animales son desparasitados, vacunados, y en caso de ser necesario son operados. Una vez recuperados, son entrenados y vigilados para determinar qué tipo de comportamiento desarrollan. 

Por sus habilidades y comportamiento, algunos de estos canes recibirán una instrucción especial para labores de supervisión en aeropuertos, aduanas, puertos marítimos o terapias especiales. Mientras que los demás animales son puestos en adopción para que reciban el amor y cuidados que necesitan en una nueva familia. 

Las personas que quieran adoptar a uno de estos perritos de Santa Lucía tendrán que seguir un protocolo. Actualmente más de 50 canes de diversas razas están en el refugio de forma temporal, mientras que otros 40 han encontrado un hogar. El personal de la Sedena y civiles que apoyan a este proyecto invitan a la sociedad civil a adoptar y darle una oportunidad de vida a estos canes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *