Liberan recursos para distrito de riego de la presa Picachos

Mazatlán, Sin.- Están listos los primeros millones de pesos otorgados por el gobierno federal para iniciar la construcción del Distrito de Riego 111, que ayudará a mejorar la distribución del agua desde la presa Picachos.

El presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio, Octavio Loaiza, detalló que la obra estará dividida en tres etapas y tendrá una inversión total de 2 mil 700 millones de pesos con recursos federales, beneficiando a 3 mil productores de 16 comunidades del sur de Sinaloa.

Manifestó que el 4 de mayo iniciará la primera etapa que contempla los canales de las comunidades de Siqueros, El Bajío, El Guayabo, El Roble y parte de Villa Unión.

«La primera etapa ya se licitó, ya se asignó una empresa constructora. Conagua ya liberó el recurso, estamos muy contentos porque esto es una realidad», dijo.

Comentó que este proyecto contempla irrigar 22 mil 500 hectáreas de los municipios de Mazatlán, Concordia y El Rosario, y los trabajos iniciarán por el margen izquierdo del Río Presidio.

«Vamos a tener agua para tomar, para que el ganado y lo más importante, desarrollo agrícola, agroindustrial, que traerá grandes beneficios al sur del estado».

Destacó que el beneficio de esta obra hidráulica será directamente para tres municipios del sur del estado, con una derrama económica de 3 mil millones de pesos por un ciclo agrícola, toda vez que habrá fabricación de productos, manufactura, productos primarios y secundarios.

LA OBRA
Estará dividida en tres etapas y tendrá una inversión total de 2 mil 700 millones de pesos con recursos federales, que beneficiarán a 3 mil productores de 16 comunidades del sur de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *