Constructores piden a Mario Zamora que garantice seguridad en zonas urbanas

Mazatlán, Sin.- Más seguridad en la zona urbana como rural para garantizar las inversiones que se realizan en turismo, en lo inmobiliario y en la minería, así como la asignación directa de obra pública a constructores locales y un mayor acercamiento, demandaron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Mazatlán al candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

En una reunión en la que estuvieron presentes también los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD, a diputados locales y federal, que se llevó a cabo en las instalaciones de la CMIC, el presidente de esta cámara, Guillermo Trewartha Domínguez, dijo que se requiere con urgencia actualizar un reglamento del medio ambiente en el manejo de la basura generados por la ciudad y los desarrollos inmobiliarios.

“Que por fin podamos ver concretado el relleno sanitario que garantice la salud de la población, pues hoy sabemos es un tiradero de basura a cielo abierto, una bomba de tiempo, además de controlar residuos sólidos y circuitos verdes para bajar temperaturas cada vez más fuertes en nuestra sociedad”, expresó.

Por su parte, Ramiro Burgueño Niebla, presidente del Comité Consultivo de la CMIC, señaló que a pesar de que este sector aporta un porcentaje importante al PIB, en ocasiones, los gobiernos no valoran esta actividad como debería de ser.

Dijo que de este sector dependen 60 ramas de la economía, de ahí la importancia de apoyar al sector constructor con la asignación directa de obras públicas.

“Si el gobernante en turno le da el valor que tiene el sector, es lograr un acercamiento que nos permita plantear situaciones, porque nosotros como constructores siempre estamos cuando hay un problema meteorológico, siempre está con su equipo para apoyar a la población, somos aliados, podemos plantearles puntos muy importantes”, apuntó.

Refirió que desde que él era presidente de la cámara, siempre promovió que las obras de asignación fueran para constructores de la zona sur, y lo seguirá haciendo.

“Ya lo hemos conseguido, de momento se nos van y de momento regresan, si se asignan a constructores locales promueven el desarrollo del sur, cuando se ayuda a una empresa constructora con obra, ayudas a 60 ramas de la economía que inciden sobre el tema de la construcción, de esa medida es la importancia de apoyar al sector constructor”, indicó.

El candidato a la gubernatura se comprometió a que la obra pública se ejecutará con total transparencia en su gobierno y que en la asignación directa, los constructores locales podrán competir en un proceso sin “moches” ni tráfico de influencias.

Quienes aspiran a un puesto en las cámaras de diputados local o federal, se comprometieron también a legislar a favor de las propuestas planteadas por integrantes de a CMIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *