Advierte AMLO no quiere más Romero Deschamps en sindicatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de un cambio en los sindicatos, sobre todo en el de Pemex, y que sus líderes no quieran ser como Romero Deschamps.

«Entonces, los que quieren sustituir a Romero Deschamps o a los dirigentes actuales, pero no sólo en el sindicato petrolero, en cualquier sindicato, están pensando de la misma manera. Quieren el quítate tú porque me toca a mí, quítate tú porque quiero yo, nada más».

Luego de que el líder sindical de los petroleros renunció, el mandatario indicó que es momento de cambios en la vida sindical con honestidad en vez de corrupción.

«Que los trabajadores impulsen estos cambios, que ayuden para tener buenos dirigentes, representantes sindicales honestos, no corruptos. Y que los que aspiran a ser representantes sindicales también estén pensando en los trabajadores, no en ellos, pero en fin ahí va a ir caminando poco a poco», comentó.

López Obrador añadió que es necesario impulsar la democracia sindical a través de elecciones limpias.

«Hay que impulsar la democracia sindical y esto corresponde a los trabajadores. Nosotros garantizar de que no haya preferidos, que no haya dedazo, que las elecciones sean limpias, libres, voto secreto”.

«Entonces, sí hace falta la democracia sindical, también eso lo tiene que demandar y exigir el trabajador, porque nosotros no podemos meternos, si no haríamos lo mismo, a nombrar los dirigentes», mencionó en su conferencia mañanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *