La Colectiva «Ningún agresor al poder» anuncia candidatura independiente de Yolitzin Jaimes

La vocera de la colectiva que ha protestado contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio anunció su candidatura independiente para las próximas elecciones del 6 de junio.

Yolitzin Jaimes Rendón, activista feminista originaria de Guerrero, es una de las mujeres que ha alzado la voz en contra de la candidatura de Félix Salgado por las cinco denuncias de violación y abuso sexual que tiene en su contra. Ella fundó la Colectiva Nacional Feminista «Ningún Agresor al Poder» (CONAFEM) y este domingo 21 de marzo anunció su candidatura independiente para contender por la gubernatura del estado de Guerrero

A través de una rueda de prensa virtual, integrantes de la CONAFEM compartieron la decisión de lanzar la candidatura de Yolitzin para competir directamente con el gobierno actual. De acuerdo con ellas, buscan hacer frente a todos los partidos y políticos que buscan colgarse del movimiento feminista sin realmente interesarse por la integridad y derechos de las mujeres.

«No se trata de llegar unicamente a las urnas, es importante siempre mantener dinámicas de organización feminista», declararon.

Recalcaron que los mítines y eventos a los que convoquen seguirán siendo separatistas, pues su prioridad son todas las mujeres y niñas del estado, sin embargo la estructura de «autogobierno» que propondrán incluirá a toda la población.

En cuanto al aspecto legal mencionaron que no se registraron oficialmente ante el INE, debido a que el plazo se venció a inicio de mes, pero sus simpatizantes podrán escribir el nombre de Yolitzin en el recuadro vacío y así tendría que ser contabilizado el próximo 6 de junio.

Yolitzin retomó los comentarios misóginos y violentos que han circulado en redes dirigidos a las feministas, derivados de las protestas que se han hecho a lo largo del país. «No somos desestabilizadoras o terroristas, solo estamos haciendo uso de nuestro legítimo derecho a la protesta», aseguró.

Las integrantes de CONAFEM se pronunciaron autónomas y en contra de todos los políticos «burgueses», quienes han sido parte de la crimilización contra el movimiento feminista que ha aumentado los últimos meses. «No somos parte de la guerra sucia, no somos parte de ningún partido político. Solo tenemos mucha rabia», afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *