Lunes al mediodia, primera reunión virtual entre AMLO y Biden

Desde Tlaltenango, Zacatecas, donde se encuentra de gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este este lunes al mediodía se reunirá por primera vez, de manera virtual, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
Los detalles de la misma, dijo el titular del Ejecutivo, serán dados a conocer en su conferencia mañanera de este lunes.
“Mañana (lunes) tenemos la conferencia en la mañana. La llamada será al mediodía”, fue la declaración escueta que dio sobre el tema.
El viernes pasado, en un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en la reunión virtual “se abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México”.
Sobre ello, el mandatario dio a conocer este sábado que “vamos a tratar este asunto, es a ver, ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores que no arriesgan su vida, que se protegen los derechos humanos”, comentó.
Sobre del tema de la pandemia “las áreas de oportunidad que presenta el TMEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.
No obstante ha trascendido que López Obrador pedirá a su homólogo que comparta parte de sus vacunas contra el Covid-19 con México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *