Ahome y Culiacán, municipios en color rojo en Sinaloa

Hasta el momento, los municipios de Badiraguato, Cosala y Escuinapa no registran pacientes activos

Culiacán, Sin. – Los municipios de Ahome y Culiacán siguen siendo los únicos municipios del estado que permanecen en el semáforo epidemiológico color rojo, con 115 y 285 pacientes activos respectivamente.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que este jueves se confirmaron 91 contagios más de Covid-19, de los cuales, 40 son de Culiacán, 20 de Ahome, ocho de Mazatlán, siete de Guasave, cuatro de Navolato, tres de Elota, dos de El Fuerte, Angostura, Mocorito y Rosario y uno de Badiraguato.

En el día 364 desde que se confirmó el primer paciente activo en Sinaloa, se sumaron 15 decesos más. Tres de Ahome, Culiacán y Guasave; uno de Navolato, El Fuerte, Badiraguato y Salvador Alvarado y dos de Mazatlán.

Encinas Torres, indicó que se dieron de alta a 80 pacientes, de los cuales, 48 son de Culiacán, 15 de Ahome, seis de El Fuerte, cinco de Mazatlán, dos de Guasave, Angostura y Concordia.

Actualmente hay 619 pacientes activos en el estado. 285 en Culiacán, 115 de Ahome, 84 de Mazatlán, 41 de Guasave, 26 de Salvador Alvarado, 23 de Navolato, 19 de El Fuerte, siete de Angostura, Elota; cuatro de Rosario, tres de Mocorito, dos de Concordia y uno de Choix, Sinaloa y San Ignacio.

Hasta el momento, los municipios de Badiraguato, Cosala y Escuinapa no registran pacientes activos. Hay casos sospechosos en todo el estado, excepto Concordia y Mocorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *